El mundo, tal como está, está más incierto que nunca. El estilo de vida continuamente dinámico en el que vivimos hoy en día, significa que la estabilidad y seguridad rara vez son garantizadas. Manejar la incertidumbre es una de las habilidades más importantes que necesitas dominar, ya sea para construir un negocio exitoso, llevar tu carrera hacia un punto o incluso tener una vida personal feliz y exitosa. Entonces, ¿qué exactamente son las cosas más importantes que necesitas saber para sentirte cómodo con la incertidumbre?

Un buen punto para comenzar, es apreciarla. Tony Robbins se refiere a la incertidumbre o “variedad”, como una de las seis necesidades humanas que tenemos. De hecho, sería inimaginable una vida donde pudiéramos predecir todo antes de que sucediera. Le quitaría la diversión a tantas cosas. Indudablemente la incertidumbre ayuda a que la vida sea mucho más emocionante.

Por supuesto, esto puede ser desalentador y hay muchas situaciones en las que anhelamos saber lo que va a suceder. El siguiente paso es entender que sin importar lo que suceda, con toda probabilidad, todo va a estar bien. Nuestro cerebro tiende a magnificar las cosas pequeñas y puede crear los mismos sentimientos de estrés cuando sentimos algún tipo de amenaza para nuestro ego, como los que fueron provocados cuando fuimos perseguidos por los osos en la Edad de Piedra. Ser rechazado por alguien o paralizarse cuando estás haciendo una presentación no es el fin del mundo y recordarse esto a si mismo es vital. No importa que suceda, todo estará bien.

Los empresarios más grandes del planeta también saben un secreto valioso cuando se trata de manejar la incertidumbre: tu creencia hará una diferencia. Debes estar preparado para el peor de los escenarios, por supuesto, evita planificar para una decepción… pero espera ser exitoso en cualquier cosa que hagas. Si estás buscando un trabajo, es esencial imaginarte a ti mismo en unas pocas semanas o meses felizmente haciendo lo que amas. ¿Cuál es la importancia de esto? La verdad es que no se puede predecir lo que va a pasar y si no puedes predecirlo entonces debes pensar de la forma más útil. Cuando te imaginas obteniendo un trabajo, esto mantiene tu mente brillante, clara y enfocada en crear que suceda. Los campeones deportivos más exitosos también tienen este conocimiento.

Debes ser resistente en momentos como estos. Ya sea si eres un actor en camino hacia audiciones, o alguien que está buscando un trabajo, es necesario planificar de manera inteligente y estratégica para sobrevivir durante el mayor tiempo posible, pero sobre todo, lo que necesitas es determinación absoluta, sin importar cuántos rechazos obtengas. El mundo no siempre es un lugar fácil para ser exitoso, pero una vez más, el común denominador de los que triunfadores es el compromiso absoluto con el éxito. Lo cual conlleva una actitud total y completa de creer en ti mismo y optimismo inteligente.

Por último, planifica concientizarse sobre lo que puedas predecir y lo que puedas hacer al respecto. Cuando te encuentre en una situación incierta, la realidad es que esto es únicamente en una parte de su vida. Cuando te detienes y consideras todos los aspectos de tu existencia sobre los cuales si tiene certeza y control, te encontrarás sintiéndote muchísimo mejor sobre las cosas. Muchas veces, las peores sensaciones o sentimientos de estrés vienen de no estar en control… así que coloca todo tu enfoque en lo que si puede controlar y te sentirás muchísimo mejor sobre todo.

La incertidumbre significa emoción. Significa reto. Significa que por más mal que estén las cosas de vez en cuando, siempre viene un cambio en el camino. También es un recordatorio para apreciar todo lo que tienes en el momento y definir tu meta en enfocarte en convertirte en el tipo de persona que quieres ser, en lugar de algo que se basa en el mundo exterior e incierto. De este modo, llegamos a vivir felices para siempre, pase lo que pase.

Escrito por: Owen Fitzpatrick,   Traducido por: Sara Mizrahi

About the Author:

Leave A Comment