¿Qué es PNL?

Existen distintas definiciones que ayudan a definir la PNL. Cada persona le da una definición distinta, basada en los usos personales y su experiencia con la misma. Es por ello, que una de las definiciones dice que PNL es el estudio subjetivo de las experiencias humanas.

Se podría decir que PNL nos otorga un manual y modelo de como funciona la mente, ya que estudia la manera en que el ser humano percibe el mundo, como procesa la información y las experiencias, así como las diversas implicaciones que esto genera. Esto permite identificar las estrategias internas exitosas que utilizan otros, logrando aprenderlas y reproducirlas en uno mismo y en otros.

Además la PNL investiga como utilizamos el lenguaje para procesar las experiencias, codificarlas, ordenarlas y darles significado; cual es la forma en que nos comunicamos con nosotros mismos y con otros. Esta información permite conocer de manera objetiva la percepción de los demás y la de nosotros mismos, otorgando técnicas y herramientas precisas para obtener un inmenso crecimiento personal y mejorar las relaciones interpersonales.

En pocas palabras, podríamos definirlo en que todo comportamiento y comunicación están sujetos a ciertos patrones. Estos están determinados por la manera en que el cerebro codifica las experiencias y el aprendizaje. PNL estudia estos patrones y códigos, proporcionando técnicas y metodologías para modelar, influir y mejorar el uso de estos patrones y códigos tanto en ti mismo como en otros.

¡PNL es más que un set de herramientas, es dejar de pensar en términos de problemas y pensar en posibilidades!

La habilidad de dominar tus propios estados al dirigir tu propia mente.
Dr. Richard Bandler
Una actitud caracterizada por un sentimiento de curiosidad y aventura, así como un deseo de aprender las herramientas para descubrir el tipo de comunicación que influye en otros y el tipo de cosas que valen la pena saber… ver la vida como una oportunidad rara y sin precedentes para aprender.
The Society of NLP™
Es una metodología… basada en una presuposición operacional de que todo comportamiento tiene una estructura… y esa estructura puede ser modelada, aprendida, enseñada y cambiada (reprogramada).
The Society of NLP™
PNL ha evolucionado como una tecnología innovadora que permite al practicante organizar información y las percepciones de una manera que le permita alcanzar los objetivos que una vez se pensaron como inconcebibles.
The Society of NLP™