Todos los que tenemos hijos desearíamos que cada uno de ellos viniera con un manual de instrucciones.

Las herramientas parentales que utilizamos suelen heredadas y han venido de generación en generación. Son las que usaron nuestros padres con nosotros y nuestros abuelos con ellos.  Es así como vamos armando nuestra caja de herramientas. Desafortunadamente hoy en día, el mundo está cambiando constantemente y con ello nos vemos con la necesidad de cambiar, agregar y modificar estas herramientas, pues muchas, si no la mayoría han dejado de ser efectivas.

La Programación Neuro-Lingüística nos brinda una gran variedad de estrategias, herramientas, palabras y comunicación efectiva para enfrentarnos con las dificultades actuales. Lo primero que debemos entender es que cada persona, cada niño, cada adulto es un ser único, y es por eso que muchas veces lo que le funciona a una persona no le funciona al otro. Siempre nos preguntamos, ¿cómo de dos padres con los mismos genes, pueden salir dos, tres o más niños tan diferentes? No vamos a entrar a buscar las razones, lo que si podemos es entender que cada uno es distinto y que lo que le funciona a uno no necesariamente le va a funcionar al otro. De la misma manera que lo que les sirvió a nuestros padres no es lo que nos funcione a nosotros.

Por ahora los dejo con un corto video de cómo con pequeñas palabras que utilicemos podemos crear grandes cambios en las actitudes de nuestros hijos.

ver noticia en Teletica.com